Sunday, August 27, 2006

Despised Icon - The Healing Process [2005]


Despised Icon
Deathmetal, Grindcore, metacore
2005

track list

1. Bulletproof Scales
2. Silver Plated Advocate
3. Immaculate
4. Warm Blooded
5. Retina
6. The Sunset Will Never Charm Us
7. As Bridges Burn
8. Harvesting The Deceased
9. End This Day

Descargar aki

Despised Icon


















Despised Icon

El origen de los canadienses Despised Icon se remonta al 2002, cuando miembros de bandas tan dispares como Neuraxis, In Dying Dyas y Heaven's Cry, deciden formar un nuevo grupo. Debutaron con "Consumed By Your Poison", disco editado a través de un sello independiente canadiense con el que consiguieron cierto reconocimiento en la escena underground local. Después de dos EP, uno autoproducido y otro con Relapse Records, "The Healing Process" supone su debut con Century Media, una discográfica de las grandes con la que esperan alcanzar mayor reconocimiento internacional.
Las bases de la banda se sustentan en un death metal muy agresivo, cercano incluso al brutal death, aunque ahora, en consonancia con los nuevos vientos que soplan en el metal, tienden ligeramente la mano al metalcore. Su apuesta por sonidos más modernos se refleja en el el uso de dos voces, a la tradicional voz gutural del death más radical se le une otra voz mucho más afilada y cortante, alternándose de forma bastante correcta.
Guitarras graves y pesadas, bases rítmicas veloces, y voces cambiantes que nos impiden catalogar en un estilo concreto al disco, suena mayoritariamente a death, pero las voces tan pronto adoptan una tesitura más propia del hardcore, como de repente pasan a agudos y chillidos en plan Dani Filth. O bien la banda no quiere encasillarse, o prueba y experimenta con muchos géneros en pos de encontrar su propio sonido. Por decirlo de alguna forma, es un disco de metal extremo más tradicional, y por tanto más predecible que recientes lanzamientos de tinte más moderno, aún así ,es un disco más que aceptable.

Formacion:

Alexandre Erian - Vocalista (tambien toca bateria) (ex-Neuraxis, In Dying Days, ex-Hidden Pride)
Steve Marois - Vocalista
Yannick St-Amand - Guitarra (ex-Nihilistic Mass Refracters)
Éric Jarrin (Heaven's Cry, Necrotic Mutation) - Guitarra
Sebastien Piché - Bajo(Apostasy)
Alex Pelletier - Bateria (ex-Deuterium)

información sacada de http://www.maxmetal.net/ y http://www.metal-archives.com/

Algunas Fotos

stay sic